Los minerales son elementos naturales no orgánicos importantes para que tu cuerpo se mantenga sano. Representan entre el 4 y el 5 % del peso corporal y existen dos tipos, los macrominerales y los oligoelementos.

Los minerales ejercen muchas funciones que contribuyen a tu bienestar. Cada mineral tiene una función específica, aunque son varios las que comparten funciones. Por ejemplo, te ayudan a mantener tus huesos y el correcto funcionamiento del corazón y el cerebro. También son importantes para las enzimas y las hormonas, entre otros.

Es importante para la salud saber qué minerales necesita tu organismo. Conozcamos un poco más sobre cuáles son y cómo aportarlos a través de la dieta.

QUÉ MINERALES INCLUIR EN LA DIETA

El cuerpo necesita mayores cantidades de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el sodio, el potasio, el cloro y el azufre (macrominerales). En cambio, es menor la necesidad de minerales como el hierro, el manganeso, el cobre, el yodo, el cinc, el cobalto, el flúor y el selenio.

Entre los minerales importantes para tu bienestar está el calcio, que se encuentra fundamentalmente en tus huesos. Como ejemplo de alimentos con aporte de calcio a tu dieta tienes los lácteos en general, así como verduras de hoja verde como las acelgas y espinacas y frutos secos como las almendras, entre otros.

El fósforo es también un elemento inorgánico clave constituyente del hueso. Entre otros, lo encuentras en alimentos ricos en proteínas, tales como carne y pescado. Mientras que el hierro lo encontrarás en el hígado y sus derivados, por ejemplo. Por su parte, la deficiencia de magnesio tiene una gran repercusión a nivel general. Puedes incluirlo en tu dieta con alimentos como frutas, verduras y hortalizas. Los cereales y las legumbres son igualmente una opción adecuada. Y, si quieres dar un toque más dulce, el chocolate añade este mineral a tu dieta también.

Estos son solo algunos de los minerales que tu bienestar necesita y que debes incluir en tu dieta. ¡Descubre más en el siguiente video! Te lo cuenta Montserrat Iracheta, farmacéutica comunitaria en la Farmacia Todó.

Incorporando la cantidad adecuada de minerales y vitaminas, y asegurando el equilibrio entre ambos, tu cuerpo funcionará adecuadamente. Para garantizarlo, descubre también cómo garantizar el aporte de vitaminas a tu organismo con nuestro video ¿Qué vitaminas debe incluir tu dieta? Y recuerda que tu farmacéutico puede ayudarte a resolver todas tus dudas para tu bienestar.

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios