Tiempo de lectura 1 min.

Sabemos que las mascotas son uno más de la familia. Su compañía y sus juegos se convierten en momentos imprescindibles del día, y ellos son un miembro más de nuestro entorno. Por eso, es importante dedicarles todo el cuidado que se merecen, pues los animales, como todos, también pueden tener complicaciones de salud. 

Cuando hablamos de mascotas, la salud también empieza en la prevención. Estas pueden albergar parásitos que pueden alterar su bienestar y el de los tuyos. Un buen plan antiparasitario evitará trastornos gastrointestinales y circulatorios en el animal y que su contagio pueda suponer un problema para tu salud.

Hoy te contamos un poco más sobre cómo la desparasitación de las macotas beneficia a la salud de todos y por qué es importante tener una rutina para ello.

DESPARASITACIÓN, UN BENEFICIO PARA TODOS

Tu mascota puede acoger parásitos como las pulgas, muy frecuentes en perros y gatos, que se alimentan picando y chupando la sangre de su anfitrión; garrapatas, uno de los parásitos más comunes en las mascotas y uno de los más perjudiciales; y flebótomos y mosquitos, que son importantes trasmisores de patógenos.

Una rutina de desparasitación protegerá a tu mascota de los problemas que estos parásitos pueden suponer para su bienestar. Pero, además, evitará que tú y los tuyos podáis veros afectados por patologías trasmitidas por estos, como es el caso de la leishmaniasis.

Porque cuidar de su salud es cuidar de la de todos los que son importantes para ti, en el siguiente vídeo te contamos más sobre la importancia de la desparasitación, qué consecuencias puede tener en tu salud que tu animal no siga esta rutina de cuidado y qué indicaciones hay que tener en cuenta en un buen plan antiparasitario.

En cuestión de salud, siempre vale más prevenir que curar, también cuando se trata de tus mascotas. Y recuerda que en tu farmacia puedes encontrar los repelentes, acaricidas e insecticidas que necesites para mantenerlas sanas.

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios