Hoy: 09:30-13:30 h , 16:30-20:00 h 976413879 697195706
Tiempo de lectura 1 min.

El uso del chupete podría alterar la toma de la alimentación materna, en el caso de que las estes realizando. Los pediatras aconsejan la espera hasta que el bebé tenga 3 o 4 semanas para ofrecerle el chupete, cuando ya se haya establecido una rutina de lactancia.

La mejor manera de colocarlo es ponersélo ligeramente a los lados de su boca y luego sujetarlo suavemente el chupete en su boca por un momento hasta que empiece a succionarlo para evitar que se le salga.

El uso prolongado del chupete podría ocasionar problemas dentales. El uso normal del chupete durante los primeros años de vida, no causa problemas dentales a largo plazo. No obstante, el uso prolongado del chupete puede hacer que los dientes de los niños estén mal alineados.

Tipos:

  • El material de los chupetes debe ser resistente. La mayoria son de látex o silicona, este último es el que más se aconseja para los recien nacidos y, una vez que los primeros dientes han comenzado a salir, se podría pasar al chupete de látex.
  • Hay diferentes formas: anatómica, fisiológica y de cereza.
  • La tetina debe ser flexible y ergonómica para adaptarse a la forma del paladar del bebé y su succión debe asemejarse a la del pecho materno. Hay diferentes tallas, se recomienda que se escoja la que vaya acorde con la edad del bebé.
  • En al forma exterior, debe llevar al menos dos orificios de ventilación o ser lo mayor abierto posible, para evitar la irritación de la piel.
  • En los últimos tiempos han sacado modelos nocturnos para que brillen en la oscuridad y así encontrarlo y visialuzarlo tanto los padres como el niño/a.
  • El mejor chupete, es aquel que provoca la menor abertura de la boca, ejerce la menor presión sobre el paladar y presenta una superficie de contacto sobre el paladar los más parecida posible a la lengua.
  • Antes de utilizar el chupete hay que esterilizarlo, algunos modelos vienen con caja esterilizadora para poder hacerlo en el microondas en unos minutos.
Precio